Buenos días, queridos lectores!
En esta nueva entrada hablaremos sobre la línea alba o línea nigra. Lo primero de todo es saber lo que es, la linea alba es una línea oscura que recorre la barriga desde el ombligo hasta el pubis de la madre.
Pero... ¿Por qué aparece?
Durante el embarazo la mujer experimenta muchos cambios hormonales, y eso es lo que provocará estos cambios en la piel. Son dos hormonas las que se encargan de este cambio en la dermis, la progesterona y los estrógenos. Estas hormonas estimulan la producción de melanina, que hace que la piel se vuelva más pigmentada. Sobre todo, en el primer trimestre de embarazo la progesterona presenta altos niveles, provocando un aumento en la temperatura corporal.
Puede ser que la línea alba en el embarazo aparezca con algo de vello, se puede retirar si molesta, pero con el tiempo irá desapareciendo.
Suele aparecer en el cuarto mes de gestación. Aunque en cada mujer es diferente, en otras puede que hasta el quinto o sexto mes no aparezca la línea alba en el embarazo.
¿Cómo debemos cuidarla?
Los productos enriquecidos en vitamina E serán beneficiosos, porque se trata de un agente antioxidante y antienvejecimiento. Al igual que los aceites de rosa mosqueta.
Gracias por leerme,
Mar Vilas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario