Buenos días, lectores! 💙
En esta nueva entrada hablaremos sobre el Método ROPA. Este método es una técnica que permite compartir la maternidad entre dos mujeres.
Consiste en hacer un ciclo de Fecundación in vitro a una mujer de la pareja para conseguir embriones (madre genética) y posteriormente transferir estos embriones en el útero de la otra mujer de la pareja (madre gestante).
¿Cuál es el proceso?
Lo primero que se debe hacer es un estudio de fertilidad de ambas partes de la pareja, para así poder definir cuál de las dos es la mejor candidata para la fecundación in vitro y cual lo es para albergar el embarazo.
Luego, al igual que en la FIV se realiza los siguientes pasos:
- Se realiza en la madre genética, estimulación ovárica con gonadotropinas (medicación subcutánea de fácil administración) para conseguir un desarrollo folicular múltiple que será monitorizado mediante ecografía.
- Una vez concluido el desarrollo folicular se procede a la extracción de los óvulos por vía vaginal mediante anestesia general de tipo sedación. Se trata de un procedimiento ambulatorio que no precisa ingreso.
- Los ovocitos recuperados se inseminan con la muestra de semen del donante. La inseminación se puede realizar a través de dos técnicas, la FIV clásica o la ICSI.
- Los embriones generados quedan en cultivo en el laboratorio durante 3-5 días hasta el momento en que se realiza la transferencia embrionaria al útero de la pareja, procedimiento que no requiere anestesia.
- El número de embriones a transferir debe ser el adecuado para mantener la máxima tasa de embarazo, pero minimizando la posibilidad de embarazo múltiple.
- Pasadas unas dos semanas desde la transferencia se realiza el test de gestación en sangre.
En el vídeo que se muestra a continuación se explica en un poco menos de 3 minutos en qué consiste este proceso:
Para saber más sobre el Método ROPA: Pincha aquí
Gracias por leernos,
Mar Vilas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario