15 mayo 2024

Beneficios del yoga durante el embarazo

 Buenos días futuras mamás!!

Hoy vamos a hablar de los beneficios que tiene realizar yoga durante el embarazo, aunque en otras entradas ya hemos hablado de cuales son los ejercicios más beneficiosos para practicar durante el embarazo, hoy vamos a centrarnos en este.

El yoga además de ejercitar la musculatura, ayudará a relajar, liberar tensiones y conectar con el bebé. 

Este término significa unión de cuerpo, mente y espíritu a través de ejercicios físicos y mentales. La combinación con otros ejercicios cardiovasculares como caminar o nadar, son ideales durante el embarazo ya que te ayudan a mantener la forma, fortalecer la musculatura, dar mayor flexibilidad a las articulaciones, mejorar la circulación, dar fuerza y vitalidad.

El yoga también ayuda a mejorar la respiración y a relajarse, muy útil para cuando llegue el parto. La respiración es uno de los pilares fundamentales de este ejercicio; la base de esta es respirar profundamente por la nariz de manera muy lenta hasta llenar los pulmones de aire y luego exhalar hasta soltarlo totalmente.

La relajación facilita el progreso natural del trabajo de parto y en consecuencia el mismo es mucho más corto y doloroso. La práctica aporta mayor fuerza y elasticidad en los músculos y articulaciones de la región pélvica, así como también ayuda a fortalecer dorsales y pectorales, que favorecen la postura de la madre durante los últimos meses del embarazo y el período de lactancia.

Con la práctica de los ejercicios respiratorios, se mejora el aporte sanguíneo tanto a la madre como al bebé, se logra un estado de relajación que contribuye el equilibrio psíquico y esto redundará en una mejor vivencia el parto.




Beneficios del Yoga durante el Embarazo - Embarazo Activo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién es la matrona?

 Buenas buenass!!! Seguro que muchas de vosotras os sintáis confusas sobre los diferentes profesionales que hacen el seguimiento de tu estad...