Buenos días.
En el día de hoy voy a dedicar mis entradas a la alimentación durante el embarazo.
En primer lugar, es decir en este mismo instante, trataremos el tema de los antojos. Todos sabemos lo que son los antojos. En especial las mujeres, que en menor o mayor medida los hemos sufrido. Y sí, no hace falta que estés embarazada para sentir algún que otro antojo. Pues esto también son comunes, aunque de una manera mucho más leve, en la menstruación.
¿Pero son los antojos algo real o es una construcción social que nos sirve de disculpa para cumplir nuestros caprichos sin remordimientos? Y si son reales ¿ de dónde provienen los antojos?
La realidad es que sí chicas, no estáis locas. ¡Los caprichos existen! Y estamos aquí para disfrutarlos, siempre de una manera responsable y moderada, claro.
Y en cuanto a qué se debe el antojo, resulta que es debido a los grandes cambios hormonales que vive una mujer en su embarazo. Pues esta tiene un órgano completamente nuevo, la placenta, que está produciendo estrógenos y progesterona en grandes cantidades. Además de todos los cambios psíquicos por los que pasa una embarazada, bien sea angustia, miedo o emoción.
Estos mismos cambios hormonales también se producen en la menstruación,, pero evidentemente en una muy menor medida. Por lo que los antojos no llegan a ser tampoco tan fuertes.
En cambio; los hombres son, hormonalmente hablando, mucho más estables. Y por ese motivo, por suerte o por desgracia, se libran de sufrirlos.
Otra cosa muy curiosa que ocurre durante el embarazo, en relación a los antojos, es que las mujeres sufren cambios en los sentidos tanto gustativo como olfativo. Es por eso que muchas veces te empiezan a gustar sabores que antes detestabas. O ahora aborreces lo que solía ser tu comida favorita.
Y hasta aquí esta entrada tan nutritiva.
¡Nos vemos en la próxima!
Bibliografía: https://elpais.com/gastronomia/el-comidista/2021/10/19/articulo/1634656288_749254.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario