¡Buenos días!
Si estás embarazada por primera vez seguramente te estarás preguntando qué es lo más importante que debes saber y qué debes de tener en cuenta.
En esta entrada daremos algunos consejos sobre lo que debes hacer a partir de ahora para cuidarte a ti y cuidar a tu bebé.
Lo primero de todo es pedir cita con tu ginecólogo. Él se encargará del seguimiento del embarazo acompañándote en cada paso que des. También te resolverá dudas y te informará de manera individual y personalizada.
Sigue una alimentación equilibrada. Cuidar la alimentación es fundamental en todas las etapas de la vida, pero sobre todo durante el embarazo. No se trata de comer el doble, como dice el mito, sino de comer el doble de bien, así que sigue una alimentación equilibrada rica en vegetales y en la que los productos ultraprocesados sean una excepción.
Además, debes de evitar algunos alimentos como: carnes y pescados crudos o poco cocinados, embutidos, leches o quesos sin pasteurizar, brotes crudos, infusiones...
Haz ejercicio físico de bajo impacto. Mantenerse activa durante el embarazo es una garantía de salud para ti y para tu bebé. En ese sentido, el ejercicio de bajo impacto es una recomendable alternativa para encontrarse bien y preparar al cuerpo para el parto. Ejemplos de ejercicio de bajo impacto serían andar, nadar, el yoga o la práctica de pilates.
No consumas alcohol o drogas, ni fumes tabaco. Todo esto puede traer consigo futuras malformaciones en el feto.
El café puede seguir tomándose pero con moderación.
Intenta no levantar grandes pesos.
Esperamos que te hayamos podido ayudar con el comienzo de esta nueva etapa de tu vida. Ante alguna duda no temas y pregúntanos.
Bibliografía: https://www.sutterhealth.org/health/pregnancy/dos-donts-es, https://www.lillydoo.com/es-ES/revista/recomendaciones-para-el-embarazo
Gracias por leerme,
Mar Vilas





No hay comentarios:
Publicar un comentario