Hola de nuevo! 😉
Podéis encontrar en el blog entradas sobre los síntomas del primer y el segundo trimestre y hoy vamos a hablar sobre los síntomas del tercer trimestre y último.
Primero de todo, debemos saber que se entiende tercer trimestre como las semanas comprendidas entre la semana 25 y el nacimiento del bebé.
RECORDAD: cada embarazo es un mundo diferente y cada una puede experimentar unos síntomas diferentes sin necesidad de obsesionarse con tener síntomas diferentes a otras embarazadas.
Los síntomas más comunes de esta etapa son:
- Falta de aire. Con el aumento de tamaño del útero, se presiona el diafragma por lo que se presiona el diafragma dificultando la respiración. Es probable que cosas cotidianas de tu vida de antes puedan generarte mucho cansancio por lo que el mejor consejo es tomárselo con calma.
- Ganas de orinar muy frecuentes. Por la misma razón que el anterior síntoma, el útero crece a medida que lo hace el bebé por lo que presiona la vejiga y sentimos la necesidad de orinar al tener menos control sobre la salida de la orina. Además puedes experimentar pérdida de orina en ocasiones como al reírte, estornudar o levantar peso. No te asustes ni te avergüences, es algo muy normal.
- Pies y tobillos hinchados. Esto se produce por la retención de líquidos y la subida de peso. Intentar mantener los pies en alto lo máximo posible y hacer baños de agua fría para aliviar la hinchazón.
- Picor en la piel. Al igual que en el segundo trimestre, este síntoma va en aumento debido a que la piel se sigue estirando y por consecuencia resecando.
- Dolor en las encías y problemas dentales.
- Contracciones de Braxton Hicks. Son conocidas como las falsas contracciones. Son útiles para que tu cuerpo se prepare para el momento del parto, se irán incrementando a medida que se acerque la fecha del parto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario