Buenos días!💘
En esta entrada de hoy hablaremos sobre las posibles complicaciones que se pueden producir durante el parto.
Debido a la gran cantidad de complicaciones que existen, nos centraremos en las más comunes:
1. Parto prematuro: ocurre cuando el trabajo de parto comienza antes de loas 37 semanas completas de embarazo.
2. Ruptura prematura de membranas: acontece cuando la fuente se rompe antes de que la madre entre en trabajo de parto. Si el parto no comienza poco después, puede aumentar el riesgo de infección.
3. Problemas con la placenta: Incluyen el desprendimiento antes del nacimiento de la placenta del útero, o por el contrario su adherencia con demasiada firmeza al útero.
4. Trabajo de parto que no progresa: cuando el trabajo de parto se estanca. Esto puede suceder cuando: las contracciones se vuelven débiles, el cuello del útero no se dilata lo suficiente o tarda en hacerlo, el bebé no está en la posición adecuada o este es demasiado grande.
5. Frecuencia cardíaca anormal del bebé: Normalmente, no es un problema. Pero si la frecuencia cardíaca es muy rápida o muy lenta, puede ser una señal de que su bebé no está recibiendo suficiente oxígeno o que hay otros problemas.
6. Problemas con el cordón umbilical: que se le enganche en el brazo, cuello o pierna del bebé. También es un problema si el cordón sale antes que el bebé.
7. Problemas con la posición del bebé: parto de nalgas, salen primero los pies...
8. Distocia del hombro: Cuando sale la cabeza del bebé pero su hombro se atasca.
9. Otros problemas son: la asfixia perinatal, desgarros perineales, sangrado excesivo, embarazo post-término...
Gracias por leernos,
Mar Vilas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario