Buenos días, qQueridas lectoras!😊
En esta nueva publicación vamos a hablar de la forma adecuada de agarrar a tu bebé en brazo para que no sufra ningún tipo de problema y sentirse cómodos.
Durante sus primeros meses su musculatura no tiene suficiente fuerza para sostener su cabeza, por lo que tenemos que tener mucho cuidado.
Dicho esto, cuando es momento de sostenerlo por primera vez los padres pueden tener cierta inseguridad a la hora de sostenerlo en sus brazos. Surgen duda en cuanto cómo hay que apoyar la cabeza del bebé y no apretar demasiado.
Para cogerlo correctamente, sobre todo en los dos primeros meses hay que prestar atención en sujetar bien la cabeza para que no se le caiga hacia atrás o hacia los lados.
Para mantenerlo en brazos en posición vertical, una mano tendrá que sostener la parte inferior y la otra la espalda. En esta postura, la cabeza descansa sobre nuestro hombro. En el caso de querer sentarte, puedes tumbarlo boca arriba sobre tus rodillas y colocar las dos manos detrás de su cabeza y cuello desde esta posición puedes interactuar con él.
Para tumbar al bebé colocaremos una mano debajo del cuello y otra entre sus nalgas y la parte baja de su espalda mientras lo depositamos suavemente prestando especial atención a su cabeza.
Espero que estos consejos les sean de ayuda.
Gracias por leerme un día más,🤞
Hadrián Vilas.
Para más información usen este enlace: https://www.lavanguardia.com/mamas-y-papas/20220327/8155757/como-hay-coger-bebe-nbs.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario