Buenos días, queridas lectoras!😊
En esta nueva publicación vamos a comentar algunos tips que os puedan ayudar a volver al trabajo tras el embarazo y la baja por maternidad.
Volver al trabajo tras la maternidad es un proceso que siempre resulta único y particular. Aunque muchas madres pasan por procesos similares, cada una afronta distintas dificultades y con ello diversas reacciones.
1. La vuelta al trabajo tras la maternidad se desenvuelve en una realidad familiar diferente ya que el bebé se vuelve el centro de atención. Por ello es importante establecer las condiciones de la logística familiar que se toman a partir de las opciones y recursos disponibles.
2. En toda vida de un profesional existe un periodo de adaptación. Este proceso se presenta en la vuelta al trabajo. Al principio puede ser duro volver a adaptarse pero con el tiempo la nueva dinámica se asentará y todo empezará a fluir con naturalidad.
3. En este momento, tal vez necesites intensificar el diálogo con otros familiares cercanos. Sin embargo, hay una figura clave en el ámbito profesional si tienes que es tu jefe. Por ello, es importante tener una buena comunicación con el y hacerle entender tu situación para mejorar el proceso de adaptación.
4. Volver al trabajo tras la maternidad es una experiencia que puede ser muy positiva. De hecho, es importante no alimentar el sentimiento de culpa que suele surgir en este proceso. Pero sí conviene entender el cambio que supone para el bebé. En consecuencia, también afrontará y superará su propio proceso de adaptación a su nueva realidad.
Gracias por leerme un día más,🤞
Hadrián Vilas.
Para más información usen este enlace: https://www.unomasenlafamilia.com/como-prepararte-para-volver-al-trabajo-tras-la-maternidad.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario