07 mayo 2024

Células madre y cordón umbilical

 Buenos días, queridos lectores! 💟

En esta nueva entrada hablaremos del por qué es importante guardar el cordón umbilical.


La sangre del cordón umbilical es la más rica fuente de células madre. Estas pueden reparar, regenerar y salvar vidas. Guardar el cordón umbilical y su sangre es un proceso que consiste en recoger las células madre de la sangre del cordón umbilical y de la placenta y almacenarlas para poder ser usado en futuras terapias con células madre.

Las células madre han sido utilizadas en más de 1 millón de trasplantes en todo el mundo y están siendo investigadas en más de 5.000 ensayos clínicos. La Ciencia opina que las células madre de la sangre del cordón son uno de los pilares de la medicina regenerativa, por lo que podrían ofrecer pronto terapias para muchas enfermedades incurables, como el Parkinson, Alzheimer y la diabetes.

Sólo hay una oportunidad para guardar el cordón umbilical y recoger la sangre del cordón del bebé: el día que nace.

Las células madre de la sangre de cordón tienen una gran plasticidad. Lo que significa que pueden derivar hacia prácticamente cualquier linaje celular.

La recogida de la sangre del cordón es un proceso seguro e indoloro, tanto para la madre como para el bebé, y podría protegerle para el resto de su vida.

Guardar el cordón umbilical al nacer es una oportunidad única de acceder a ciertos tipos de células que se encuentran en la sangre del cordón umbilical del bebé.

Como son sus propias células, son 100% compatibles con el bebé. Sin riesgo alguno de rechazo.

Gracias por leerme un día más,

Mar Vilas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién es la matrona?

 Buenas buenass!!! Seguro que muchas de vosotras os sintáis confusas sobre los diferentes profesionales que hacen el seguimiento de tu estad...